Método para germinar jaboticabas y más consejos para su cultivo

1. Fregar a mano toda la pulpa carnosa de cada semilla
2. Moje una hoja de papel de cocina, las semillas se ponen en el centro y se dobla el papel mojado para cubrir todas las semillas.
3. Coloque esto en un plástico transparente, darle un poco de aire y sellar o atar la bolsa con una banda elástica.
4. Colocar en lugar caliente con un poco de luz filtrada, como una ventana con persianas tal vez. Esperar durante dos semanas sin hacer más nada.
5. Una vez que broten, las ponemos en el suelo con cubierta ligera, mantener en zona de sombra y regar con regularidad.

Cultivo

Cuando tengan aproximadamente 1 año o quizá antes, podemos ponerlas en macetas de 4 litros.

Utilizaremos un sustrato bien drenado con mucha materia orgánica. Las Jaboticabas toman un montón de agua. Colocamos la maceta en un platillo y mantenemos el platillo lleno de agua para que la absorba todo el tiempo. Fertilizaremos cada 3 meses. Son plantas de crecimiento lento, pero con un montón de comida y agua se puede acelerar mucho el crecimiento.

No se olvide que les gusta un pH tan bajo como 4-5.5 o menos … dependiendo de las especies. Odian exceso de fertilizante y las plantas jóvenes morirán fácilmente por una aplicación pesada.

Dice Adam: Yo abono mensualmente la mía, pero en alrededor de 1.4 a 1.2 de la cantidad recomendada (en la bolsa de Espoma Holly-tono).

Asimismo, no se olvide de que su árbol puede fructificar mucho antes, en algunos casos, si se cortan las ramas más grandes, alentando que la luz del sol penetre hasta las Caulis (tronco antiguo), y habrá más flores a surgir con el tiempo … donde son más abundantes en la mayoría de las especies …. los Caulis (madera antigua) …. y cada nodo que produce flores, aumentará la productividad … comenzando con las primeras flores que son sólo 8.1 por nodo … luego con el tiempo pueden tener un exceso de 25 o menos, flores individuales emergentes, por nodo floración.

La poda no es para todos los cultivadores (los de las zonas sujetas a inviernos crudos deberían pensar dos veces) y definitivamente no es para todas las especies de Myrciaria / Plinia.

La variedad más común en el planeta es Myrciaria jaboticaba (Sabara) … y considerado uno de los principales cultivares.

Las Jabuticabeiras parecen disfrutar de la vermehla terra (tierra roja con buen contenido de arcilla y Fe (hierro)) y otras materias orgánicas.

Traducido de:

http://tropicalfruitforum.com/index.php?topic=1856.50

SAM_2318

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *