Paseo por la huerta, mediados de enero

hola buen día a tod@s!!!

este es el zapallo grande blanco, de cáscara dura y carne muy dulce

Click here to see a large version

¿cuándo se consecha, cuando se seque el tronquito? ¿cuánto tardan en general en madurar? xq si fuera x mí ya lo hubiera sacado (ya no crece más que eso, que es más grande que una cabeza humana, para dar una idea…)

* Los maíces están altísimos:

Click here to see a large version

¿así que dan sólo 2 o 3 choclos por planta? tendría que haber sembrado más, pero igual estoy contento xq es la primer vez (en todo!)

no todo es descontrol natural en nuestro jardín, también existe la mano del hombre…

Click here to see a large version

anduve con diarrea, así que por más tentadoras que sean, creo que no puedo comer estas frutillas aún:

Click here to see a large version

las calabacitas del fondo, salieron casi sin sembrarlas, recuerdo que alguna vez durante el año tiré semillas ahí, pero creo que fue durante el verano pasado

Click here to see a large version

más tomates al estilo Fukuoka (no hacer, dejar el cuidado en manos de la naturaleza)

Click here to see a large version

casi todo el jardín es al estilo Fukuoka… salvo que ahora tuve que regar todos los días xq sino se me secan las plantas con tanta sequía, no sé cuánto hace que no llueve y el calor es groso de día.

hay tomates en la heladera y tuve que hacer salsa xq no llegábamos a comerlos y se podrían. hay algo así como 10 tomateras distribuidas x el jardín, 8 de las cuales crecieron de sembrado al voleo de semillas q recolecté de 1 solo tomate el año pasado, y dan este tipo de frutos:

Click here to see a large version

alguien conoce este tipo de langosta?

Click here to see a large version

me llaman la atención xq están siempre en grupo (4 o 5 como una familia) y en el mismo lugar: cerca de la uvaia (eugenia pyriformis), que es un frutal autóctono

mi hno se asustó, dijo “nunca vi estos bichos raros en junin” jjajaja

En infojardín la identificaron como Chromacris speciosa

“FAMILIA Romaleidae  Subfamilia Romaleinae  Genero Chromacris  Especie speciosa   Primer plano de langosta. Suele aparecer en grupos de 50 o más individuos y se alimenta casi exclusivamente de solanáceas (papas), alfalfa, cardos y otras plantas silvestres. Puede volverse una plaga en ciertas zonas. Es oriunda de parte central y norte de Argentina, también presente en Paraguay y Brasil.  Foto tomada en Entre Rios -Argentina abril 2009 ”

http://eol.org/data_objects/13466845

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *