Las semillas de pitanga (eugenia uniflora) no son comestibles

El fruto de la pitanga es comestible y dicen que la variedad negra es muy rica. Yo me preguntaba si las semillas también podían ser digeridas…

Las semillas son muy resinosas y no deben ser comidas. Se ha producido diarrea en los perros que han sido alimentados con las frutas enteras por los niños.

Por otro lado, hablando de cuidados a tener, es bueno saber que la emanación fuerte y picante de los arbustos podados irrita las vías respiratorias de las personas sensibles.

Otros usos

Las hojas han sido distribuidas en los pisos de las casas brasileñas. Al caminar sobre ellas, liberan el aceite picante que repele las moscas. La corteza contiene 20 a 28,5% de tanino y se puede utilizar para el tratamiento del cuero. Las flores son una rica fuente de polen para las abejas.


Usos medicinales:
En Brasil, la infusión de las hojas se toma como febrífugo estomacal y astringente. En Surinam, la decocción de las hojas se toma como un remedio para el resfriado y, en combinación con lemongrass, como febrífugo. El aceite de hojas contiene citronelal, acetato de geranilo, geraniol, cineol, terpineno, sesquiterpenos y politerpenos.

Fuente:
http://www.hort.purdue.edu/newcrop/morton/surinam_cherry.html

One thought on “Las semillas de pitanga (eugenia uniflora) no son comestibles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *