Nuevos brotes de guayaba amarilla

Hoy en la mañana vi con asombro que han brotado dos semillas de guayaba amarilla de diferente origen y diferentes tandas de sembrado. Cuando dentro de aprox 4 años veamos los frutos, su piel será amarillas y su carne rosada.

Unas semillas las había conseguido en mercadolibre.com, habían sido sembradas sin previo remojo el 22 de agosto, es decir hace 1 mes y 3 días. De esa tanda, la primera brotó recién ahora, esperemos que la sigan sus hermanas.

Las otras me las mandó un peruano, y en esa maceta había sembrado 16 semillas previamente remojadas en agua por dos días, el 28 de agosto, es decir, hace 28 días. Se ve que el remojo no es estrictamente necesario, pero me ha sucedido ya con otras guayabas de semilla que las que no han sido remojadas tardan mucho en brotar, ya veremos con el tiempo y la experiencia cuál es el mejor método, eso en poco meses lo sabremos.

Todas las macetas sembradas fueron conservadas en el interior de la casa para que tuvieran temperaturas no inferiores a 20º C, pero luego cuando la primavera se afirme (todavía tenemos una ola polar estos días, aunque sin heladas en el jardín) las macetas irán al exterior a gozar del sol y el viento natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *