Diversos cultivares de feijoa (guayabo del país, acca sellowiana)

En Uruguay, 11 cultivares son conocidos, destacan entre ellos: Botali, debido a su tamaño-el fruto mide 6,5 x 3.X cm, de sabor pronunciado y maduración tardía, y M-4, que es redondo, de color amarillo rojizo bello el color y dulce extraordinario. En Brasil, Santa Elisa y Campineira han sido criados: el primero es de tamaño medio. 4,5 x 3,5 cm, suave, dulce y sabrosa, mientras que el segundo es estriado y oblongo también. En California, Coolidge, Superb, Choiseana. Triunfo y Hehre se cultivan. En Francia, André y Besson, son de excelente calidad.

One thought on “Diversos cultivares de feijoa (guayabo del país, acca sellowiana)

  1. un comentario interesante en infojardin

    “Hola a todos,
    Al lado de casa hay una huerta abandonada con una feijoa de unos quince años o así (no tengo ni idea de cómo llegó allí puesto que la huerta está abandonada desde que tengo uso de razón). Nadie poda la planta, y tiene un porte muy bonito, un pié de metro y medio y una copa achatada como un champiñón. Todos los años está casi igual, y debe ser que nadie la riega ni la cuida y va manteniendo la forma. El asunto del caso es que estoy seguro de que nadie le echa nada de cobre y todos los años se pudren cientos de feijoas a sus pies.
    Lo mismo pasaba con mi feijoa de variedad desconocida, frutificaba mucho y sin ningún tipo de cuidado. En este caso, la mia era un politallo pues no sabía cómo debía podarla.
    El año pasado, cuando fui a la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, donde tienen una plantación de unas sesenta o setenta feijoas de veinte años de edad o más, me fijé que todas estaban con una formación en vaso, y un porte muy bonito (me recordaba a la forma que se le hace ahora a algunos olivos que encontramos en parques y en jardines). Como dice Joncar, se ve que las ramas van colgando con el peso de los frutos, y acaba por tener una forma de champiñón.”

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=237366&page=3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *