Tomate perita-roma germinando

¿Querés saber cómo se ve una plántula de tomate perita variedad Roma germinando? Así:

En el clima templado de la provincia de Buenos Aires, los tomates se siembran recién en la primavera. Ahora estamos a principios del invierno y he decidido sembrar algunas semillas de tomate en condiciones de invernadero (dentro de mi casa, con temperaturas no inferiores a 20º C y con buena luz durante el día).

Tiempo de germinación: 6 días (las sembré el 23/6/2012).

La idea es que se generen buenos plantines para, recién en primavera, situarlos en tierra firme y así adelandar un poco la producción y el desarrollo de las plantas. Las dejaré rastreras, sin tutores, tal como hice con el tomate anterior, dado que es una planta rastrera, no trepadora, y la ventaja de esto estriba en que así va echando raíces en otras partes y extendiéndose, produciendo más tomates aún. Para que no se pudran cuando tocan el suelo, hay que usar acolchado orgánico (es decir: recortes de pasto, paja, hojas, etc.), el cual además mantiene la humedad y temperatura e impide el crecimiento de hierbas que puedan competir.

Es recomendable, allí donde plantemos tomates, sembrar también albahaca, la cual actúa como repelente de ciertas pestes. Otra recomendación es no regar demasiado dado que pueden aparecer hongos; en caso de que aparezcan se pueden limpiar con agua con jabón blanco, o realizando una mezcla de ajo con alcohol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *